Menu

Home

Blog

Visita Irlanda

Visita Argentina

Store 

Presets

Contacto

Sobre Mi

Portfolio

Colaboraciones

taormina

Anécdotas viajeras

Anécdotas viajeras

By Marianela

♥ ♥ ♥

31.12.2020

india

Anécdotas viajeras

Cada viaje tiene su propia historia. Cada viaje es una aventura y siempre hay algo para contar o recordar.

Había una época en donde solía escribir en una libretita cada historia de viaje. Me gustaba porque a veces la abría y leía historias casi olvidadas que me transportaban a esa época. Siempre me hacen reír y me incitan a seguir viajando y a vivir esta vida nómade donde todo puede pasar.

En este post te cuento mis 5 anécdotas viajeras. Desde trenes nocturnos con gallinas hasta cocodrilos hambrientos en el Nilo y monos ladrones en una isla desierta en Tailandia.

Yes! Because «Life is a daring adventure or nothing at all».

Qué es una anécdota de viaje

Me encanta contar anécdotas de mis viajes. Realmente me divierte muchísimo. Es hablar sobre mí, sobre mi historia y vida viajera.

Según la RAE, una anécdota es:

  1. f. Relato breve de un hecho curioso que se hace como ilustración, ejemplo o entretenimiento.
  2. f. Suceso curioso y poco conocido que se relata en una anécdota.

Para mí las anécdotas son aventuras que colecciono en mi mente. Son esos recuerdos que, aunque duren un segundo al recordarlos, se hacen eternos. Es la sensación de recordar cada detalle como si aún estuviera ahí…como si el tiempo no hubiera pasado.

A continuación te cuento mis 5 anécdotas viajeras que recuerdo como si fuera ayer.

green ireland
india

Chocar contra un tuk-tuk en Krabi, Tailandia

Quién iba a pensar que después esta foto todo cambiaría. No me gustan las motos (ya sean grandes o pequeñas), pero el tailandés que me alquiló la habitación en un hostel me prestó la suya para ir al supermercado en un pueblo perdido en Krabi, Thailandia. Así son los tailandeses. Súper serviciales. Al principio dudé un poco en aceptar su oferta, porque en realidad, yo nunca había conducido una. Sin embargo, le dije que sí. Tenía que sacarme el miedo y la verdad que al segundo de subirme a la motito ya estaba súper canchera jeje

Todo venía bien hasta que doblé la esquina y todo cambió. Al llegar al parking del supermercado, en vez de frenar tuve la mala idea de acelerar. Al levantar la vista, y tratando de entender qué era lo que estaba pasando, vi que adelante de la puerta del supermercado había estacionado un tuk-tuk (es un vehículo triciclo motorizado). Este vehículo es uno de los principales símbolos de la ciudad. Son unas motos que llevan enganchadas en la parte trasera unos asientos que te permiten viajar al aire libre.

En ese asiento había un tailandés durmiendo muy cómodamente bajo los rayos del sol. Hasta que llegué yo a su vida y lo desperté abruptamente. Sin pedir permiso, choqué contra su tuk-tuk sin piedad. 

El resultado? Terminé con un anillo todo deformado e incrustado en el dedo anular de la mano derecha.Y el tailandés? Bueno, a él le fue mejor: Recibió una buena sacudida.

thailand
thailand

La Isla tailandesa Phi-Phi y sus monos ladrones

Tailandia es uno de mis destinos favoritos. Tiene todo lo que necesitas y todo puede suceder en esta isla mágica. Tuve la suerte de visitarla en el 2009. Me sorprendió su gente, sus costumbres y su hospitalidad.

También me sorprendió la cantidad de monos sueltos…que sabían muy bien cómo y qué robar. Parecían expertos en el tema.

Estábamos en una isla prácticamente solos. Habíamos alquilado un kayak y decidimos hacer una parada en un isla.  La idea era descansar y tomar un poco de sol. Pero nuestros planes cambiaron cuando de repente empezaron a bajar de los arboles/palmeras miles de monos

Debo admitir que me asusté un poco. No soy muy fanática de los animales porque me dan un poco de miedo (sí, no soy tan valiente como parece).

Al segundo me di cuanta que solo querían una cosa: la billetera. Lo más gracioso es que no había teníamos dinero así que se fueron rápido en busca de turistas adinerados.

monos labrones
playa tailandia

Un tren nocturno con animales en la ruta de El Cairo-Luxor

Aún recuerdo claramente cuándo subí al tren nocturno que une el Cairo con Luxor. Eran las 21:00 horas un 16 de noviembre de 2007 y estaba sentada en el asiento 19 mirando por la ventana tratando de imaginarme cómo sería la próxima ciudad que estaba en mi lista.

El tren estaba programado para salir a las 21:05 pero eran las 21:10 y aún seguía subiendo gente. El viaje en tren tardó 12 horas. Se hizo eterno, pero fue divertido. Sobre todo cuando observé las primeras gallinas (y otros animales) pasar por el pasillo del tren. Por momentos no sabía si estaba en el vagón de un tren o en un zoológico.

cairo

Monos estilo Jurassic Park en Gibraltar

Si tenés la posibilidad de visitar Gibraltar sentirás que estás en el Reino Unido pero sin estar en territorio del Reino Unido. Pero cómo es eso? Gibraltar, es un territorio británico en el sur de la península Ibérica. Si lo visitas encontrarás las típicas cabinas de teléfono de color roja o los restaurantes donde venden los famosos fish and chips.

Siempre me llamó la atención este peñón, pero cambié de opinión cuando al subir al peñón para admirar la vista desde arriba, me topé con un grupo de monos juguetones y saltarines. Ellos se habían llevado TODA mi atención.

En la Reserva Natural en la cima del Peñón, en la Cueva de San Miguel ya nos encontramos con la primera manada de monos. Hay monos que son más dóciles y permiten que los visitantes se acerquen a ellos.De todas formas, siguen siendo animales salvajes en libertad y pueden reaccionar mordiendo o arañando si se asustan o se molestan. Los monos suelen subirse encima tuyo sin pedir ningún tipo de permiso. No hacen daño pero suelen ser un poco brutos. Por eso, siempre hay que tener precaución.

Fue una experiencia divertida pero por un momento tuve un poco de miedo. Por un segundo me sentí la protagonista de la película de Jurassic Park, sobre todo cuando decidieron subirse al parabrisas del coche y comenzaron a mirarme con cara asesina a través del vidrio del coche.

gibraltar
gibraltar

Cocodrilos al acecho en el Rio Nilo

Egipto nunca me dejó de sorprender. Navegar por el Nilo fue un sueño hecho realidad. El tour de 10 días por Egipto incluía 2 días y 1 noche abordo del famoso Felucca Boat recorriendo el Río Nilo. El felucca es el típico velero tradicional que navega por las aguas del Nilo. El nuestro hasta tenía un capitán que nos cocinaba pero no tenía baño 😂

Fue muy gracioso ver a nuestro capitán con su cacerolita y una pequeña hornalla en una punta del felucca revolviendo el arroz con vegetales que preparaba, o sea, nuestra cena.

Lo que no fue gracioso fue la mañana siguiente, lavarme el pelo en el Nilo, sin saber que el Nilo era dueño de cocodrilos. Así fue cuando nuestro querido capitán, con toda la desesperación del mundo, me gritaba desde la punta del felucca: “Watch out! The Rivel Nile is home to crocodiles!» and I was like «WTF?!»

feluca
piramides de egipto

Conclusión

La vida es una aventura llena de historias. Según San Agustín, «The world is a book, and those who do not travel read only a page». Por eso, viaja.

Para más aventuras, no te pierda mis stories en mi cuenta de Instagram @flylikebuttterfly y no te olvides que «Life is a daring adventure or nothing at all» .

 

Marianela x

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *