Menu

Home

Blog

Visita Irlanda

Visita Argentina

Store 

Presets

Contacto

Sobre Mi

Portfolio

Colaboraciones

Phoenix Park

Dónde vivir en Dublín

Dónde vivir en Dublín

By Marianela

♥ ♥ ♥

23.12.2020

donde vivir en dublin

Dónde vivir en Dublín 

Dublín, por ser la capital de Irlanda es una ciudad bastante pequeña y se divide en dos zonas.

Por un lado tenemos la zona norte y, por el otro, la zona sur. El Río Liffey es el encargado de dividir la ciudad en dos. Los distritos con números impares (1, 3, 5) corresponden a la zona norte, mientras que los pares (2, 4, 6), se encuentran en la zona sur. 

Mucho tiempo atrás la zona norte se la consideró la zona más pobre y menos atractiva que la sur, y por lo tanto no era la favorita para vivir.. Pero hoy en día ya no es así.

Es importante recalcar que la zona sur es más cara que la norte a la hora de alquilar perla más bonita. 

Es esta entrada te cuento dónde vivir en Dublin y no morir en el intento.

 

Zonas recomendadas para vivir en Dublín

Después de estar viviendo de alquilar en Dublin los últimos 14 años, les recomiendo buscar alojamiento en Dublín 1, 3 , 7 y 9 en el caso de la zona norte y Dublin 2, 6 y 8 en la zona sur. Estos son los distritos más accesibles a todo y cercanos al centro. Son zonas seguras con barrios atractivos y pintorescos. Además, y los más importante es que pueden moverse caminando o en bicicleta sin necesidad de utilizar el transporte público (donde se van a ahorrar mucho dinero).

Tengan en cuanta que Dublin 1 y 2 son zonas costosas para alquilar, ya que se encuentran cerca de todo: centro, comercios, bares, restaurantes, bancos, oficinas, etc. Asimismo, si eligen esas zonas tengan en cuanta que estarán cerca de todo el movimiento de turistas y locales donde van a encontrar bares, pubs, restaurantes, etc. Estas dos zonas forman parte del centro principal de Dublín. Por ejemplo, en Dublín 2, se encuentra el famoso Temple Bar, y siempre hay mucha gente (sobre todo turistas) alrededor.

Otra opción podría ser Drumcondra (Zona 9) al norte de la ciudad. Es una zona muy bien comunicada con los medios de transporte público, ya que se encuentra en una avenida principal muy bien conectada con el aeropuerto. Por ultimo, también en zona norte, se encuentra el barrio Phibsboro (Zona 7) en la parte norte del rio Liffey, a dos kilómetros del centro, por donde pasa el North Circular Road. Ambos barrios ofrecen precios baratos comparados con el resto pero debo admitir que suelen ser un poquito «peligrosos».

Lamentablemente, como en todas las ciudades, existen también zonas que debemos evitar en Dublín, como por ejemplo el barrio Ballymun. Se encuentra cerca del aeropuerto, en el norte de la ciudad y presenta el típico aspecto de barrio de periferia, No lo recomiendo.

Mi experiencia en Dublín

Cuando me mudé a Dublin en noviembre del 2006 vivi en un departamento en el Temple Bar en Dublin 2. Trabajaba en el centro y me gustaba saber que tardaba 5 minutos para ir y venir a mi casa pero debo admitir que el ruido se sentía mucho, sobre todo por la noche. Vivía en frente de un bar llamado The Mess y aunque solía cerrar tipo 2am, la gente se quedaba en la calle terminando su cerveza y se escuchaba todo el griterío.

Con los años me empecé a mudar más al sur de Dublin y estoy haciendo base en Portobello (Dublín 8) hace muchísimos años. Me gusta mucho este barrio porque estoy a 15 minutos a pie del centro y a 10 minutos de Rathmines (Dublin 6), otro barrio muy lindo con mucha onda y un pequeño centro con todo lo que necesitas.

Portobello es muyyyy tranquilo y tiene mucho verde y lo más lindo es que estoy cerca del canal dónde suelo ir a correr con vistas preciosas (y muchos cisnes 🦢).

Aca les dejo dos fotos de mi barrio, como les comentaba se llama Portobello y está en Dublin 8. Un lugar multicultural y con mucha vanguardia. Es ese mismo barrio nació Bernard Shaw en1856 en 33 Synge St. Fue un escritor irlandés conocido principalmente por su carrera como dramaturgo y muy famoso por sus citas: 

«Life isn’t about finding yourself. Life is about creating yourself»
«We don’t stop playing because we grow old; we grow old because we stop playing»
«Progress is impossible without change, and those who cannot change their minds cannot change anything»

portobello dublin
dublin portobello

Conclusión

Es importante que antes de buscar alquiler sepas bien cómo querés vivir y cuáles son sus prioridades. Si preferís zonas más tranquilas o céntricas. Si trabajás o estudiás en el centro.

Espero haberte ayudado y que tengas un poco más claro sobre dónde vivir en Dublín. En este artículo te cuento cómo es el proceso de alquiler en Irlanda «Alquilar un departamento o habitación en Irlanda»

Si tienen alguna duda, siempre me pueden escribir a marianela@flylikebutterfly o en mis redes sociales como @flylikebuttterfly y estaré como siempre feliz de ayudarlos.

Marianela x

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *