Menu

Home

Blog

Visita Irlanda

Visita Argentina

Store 

Presets

Contacto

Sobre Mi

Portfolio

Colaboraciones

flylikestore

FlylikeStore

FlylikeStore

By Marianela

♥ ♥ ♥

19.08.2021

flylikestore

 

Mi Online Shop FlylikeStore

Finalmente puedo compartir con ustedes un posteo contando un poco sobre mi tienda online! Tengo muchas granas de contarles qué hay de este emprendimiento que me hace explotar el corazón. 

Hubo una época que mucha gente me preguntaba por qué dejé de trabajar en una de las multinacionales más buscadas y lancé mi propia tienda online y mis mentorias de redes sociales para pequeños emprendimientos.

Para responder esta pregunta tengo que empezar desde el principio.

Estoy segura que más de una vez han escuchado la palabra COVID, no? 😩 Seguro que sí. En mi caso, no solo la escuché, sino que la sentí. Y no lo digo porque haya tenido el virus (de hecho ya tengo las 2 dosis de vacuna 🥳), lo digo porque este virus me hizo sentir VIVA y capaz de llegar a cumplir todas mis sueños que tenia guardados en un cajón. Me hizo fuerte y creer que ese era mi momento para reinventarme y dedicarme a lleno en lo mío y en lo que sí me hacia feliz de verdad.

 

En junio del 2020, debido a la pandemia, me despidieron de un trabajo que realmente me costó mucha dedicación y esfuerzo conseguirlo: Airbnb. Después de 8 entrevistas y varios intentos aterricé en una empresa multinacional de viajes que su misión y visión me tenía enamorada.

Fueron casi dos años y medio de muchos viajes y muchas horas de trabajo. Y pese a su buena remuneración mensual y todos sus beneficios, sentía que quería aún más. Y cuando digo más no me refiero a dinero. Me sentía por momentos incompleta.

Por allá lejos, en el 2016, se me ocurrió crear una cuenta en Instagram bajo el handle @flylikebutttefly y la verdad que estaba enganchada y no podía dejar de crear contenido. Si bien pensé que era algo pasajero (o del momento), esa adrenalina la seguía sintiendo con los años durante mi paso por las corporates (anterior a Airbnb trabajaba para HostelWorld). Digamos que, en vez de estar enfocada 100% en mi trabajo y sentirme realizada por haber llegado “a la cima”, lo que en realidad sentía era que el paisaje no me gustaba tanta como yo pensaba. Las corporates me habían aburrido y me costaba aceptarlo. Pero lo que más me costaba aceptar era que no sentía ni veía a mi cuenta de IG y página web de viajes como un hobbie. 

Con la llegada del COVID mi equipo de Dublín y yo quedamos afuera de Airbnb. Fue duro, triste y con un panorama muy incierto. Me costó meses procesarlo y aceptarlo. Pero sabía que había llegado el momento de hacer lo que realmente me gustaba: redes sociales.

Debido a la pandemia, noté a través de las redes que muchos emprendimientos necesitaban capacitación para crear contenido de valor y así potenciar sus ventas. Es así como surgen las mentorias personalizadas a través de Zoom. Fue totalmente gratificante poder compartir mis conocimientos en redes sociales (conocimientos que al principio comenzaron como un “hobbie”) con aquellos que necesitaban reinventarse. Aparte de las mentorias, organizábamos muchos sorteos en Instagram para conseguir más visibilidad e interacción. Fue realmente un éxito.

Pero yo aún quería más.

 

airbnb
airbnb

Esta conexión con los emprendimientos me inspiraron a crear algo más: mi propia tienda online. En junio del 2021 lancé FlylikeStore, una tienda online con enfoque sustentable para viajeros conscientes donde combino mis tres pasiones: los viajes, la sustentabilidad y la creatividad.

En FlylikeStore colaboramos con pequeños emprendimientos haciendo productos tipo cápsulas: travel mugs, tote bags teñidas con ingredientes naturales, travel bee wraps, makeup pads, shampoo sólido, camisetas orgánicas con inspo quotes, entre otros artículos.

Nuestro packaging está diseñado de forma consciente respetando y cuidando el medio ambiente.

travel mug
travel mug
beewraps
tote bags

Asimismo, trabajamos con comunidades indígenas en Guatemala donde bordan a mano correas para cámaras de foto y riñoneras. Cada correa está hecha 100% a mano y con materiales de alta calidad. Terminamos el proceso en Argentina donde agregamos cuero de curtido vegetal (el curtido se lleva acabo sin el uso de productos químicos nocivos para minimizar el impacto ambiental).

Ya les contaré más sobre este proyecto en Guatemala que me tiene loca de amor. De hecho pronto estaré viajando a Guatemala a conocer a estas mujeres que bordan maravillas.

camara straps
camara straps
sling bags

Nuestros Productos y Compromiso

Nuestros productos te ayudarán a no generar desperdicios durante tu viaje, a comprometerte a viajar de una manera amigable para vos y para nuestro entorno, a descubrir nuevos destinos mientras intentas reducir el impacto negativo del consumo de plástico y a reflexionar sobre la importancia de generar hábitos sustentables al conectar con cada destino.

FlylikeStore se compromete con:

⦁ El planeta, con el medio ambiente y con la sostenibilidad
⦁ La coherencia, entre lo que decimos y hacemos
⦁ La transparencia, porque somos lo que ves
⦁ El respeto, con las diferentes culturas

 

Emprendimientos que forman parte de este proyecto

flylikestore

Gracias por formar parte esta viaje y por confiar en este proyecto e iniciativa. Te invito a que nos unamos para realizar cambios para reducir este impacto!

#BeAConsciousTraveller #LessWaste 

Be a ConsciousTraveller!

Marianela x

 

 

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *