Menu

Home

Blog

Visita Irlanda

Visita Argentina

Store 

Presets

Contacto

Sobre Mi

Portfolio

Colaboraciones

guia mexico df

Guía México DF

Guía México DF

By Marianela

♥ ♥ ♥

21.09.2021

guia mexico df

Mis días en DF fueron pocos pero intensos. La ciudad es enormemente enorme y hay mucho para ver, sobre todo culturalmente. Sí, las capital mexicana ofrece una gran oferta museográfica que definitivamente no te podés perder.

Cuántos días ir

Estuve exactamente 1 semana en el DF, pero como estuve trabajando creando contendido para un hostel, solamente tuve 4 días enteros para recorrerla. Obviamente me quedé corta. Creo que el número perfecto sería  7 días si te gusta pasear tranquilamente sin apuro o bien 4 si sos de aprovechar los días al máximo.

 

Cómo moverse por México DF

Lo más económico y seguro: el famoso UBER. Trata de evitar la hora pico para que no haya una gran diferencia de precios. La mayoría de mis viajes eran de 20/30 minutos y he llegado a pagar hasta 3 euros por viaje. Un regalo!

 

Clima en México DF

México es enorme y hay dos estaciones diferentes: la de lluvias, que va desde mayo a octubre, y la seca, que va de noviembre a abril, que sería el mejor momento para visitar México. De todas formas, lo importante es viajar cuando no hay huracanes a la vista. La época es de principios de junio a finales de noviembre.

 

Terromoto del 7 de Septiembre

Mi primer semana en México experimenté el primer terremoto de mi vida. La noche del martes 7 de septiembre 2021 esta en un comedy show con unos amigos donde de repente sentí una sonar una alarma. No entendía lo que pasaba, hasta que alguien dijo la palabra terremoto. Según las noticias era de magnitud 7,1 y se registró en el centro y sur de México, con epicentro en Acapulco. Pese a la intensidad del sismo, los daños  materiales fueron escasos, si embargo las autoridades informaron del fallecimiento de una persona al caerle encima un poste de la luz.

Si queres ver el momento cuando salimos del local y tembló México, hace click aquí.

 

Seguridad en México DF

No puedo explicar la cantidad de personas que me han advertido de que tenga cuidado, y obviamente lo tuve. Mexico DF es la ciudad más turística de México, hay cámaras y control policial en casi todos lados. La verdad que me sentí segura. De todas maneras, siempre al viajar es importante estar atento y cuidar los objetos personales y evitar salir del recorrido turístico. Nunca me subí a un transporte público ya que siempre pedía un UBER y evité caminar sola por la noche, salvo acompañada de un grupo de gente.

 

Dónde cambiar dinero

La moneda oficial de México es el peso mexicano (MXN). Tienes la opción de llevar dinero en efectivo y cambiarlo ahí, o bien obtener los pesos mexicanos en tu banco antes de viajar. De todas formas, desde mi experiencia, lo mejor es sacar dinero directamente en los cajeros allí. Para esto necesitas alguna tarjeta que no cobre comisiones (o que la comisión sea baja). Yo estoy enamorada de la tarjeta Revolut.

Si vas a cambiar tu dinero en casas de cambio, intenta no hacerlo en el aeropuerto: las casas de cambio en las ciudades suelen dar mejores tipos de cambio que las de los aeropuertos. Utiliza los cajeros que estén en zonas seguras, como en un shopping, es mejor que los que hay en las calles.

Y cuidado con los billetes falsos! Al parecer está de moda y se suele hacer con los billetes de 500 pesos. Acá hay un video que explica como detectar billetes falsos.

 

Qué ver y hacer en el DF

Los imperdibles de Mexico City by me!

* Plaza de la Constitución: conocida como Zócalo, es el lugar perfecto para adentrarse en la
cultura Mexicana. Con casi 5 siglos de historia, este lugar es donde se puede
ver converger el pasado indígena y virreinal reflejado en la arquitectura que rodea esta plaza.

*Catedral metropolitana de la Ciudad de México: Ubicada al norte de la Plaza de la Constitución, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad de Mexico y su construcción llevó unos 250 años.

guia mexico df
guia mexico df

*Museo del Templo Mayor Azteca
Fue el centro religioso y de adoración de los antiguos habitantes de la ciudad. Colecciona de más de 7 mil objetos, los vestigios del Templo Mayor de Tenochtitlan y de algunos edificios aledaños.

*Palacio Nacional
Fue una de las residencias de Hernán Cortés, pero en la actualidad, es la sede del poder ejecutivo de Mexico.

*Secretaria de Educación pública
Podrás observar los primeros murales del reconocido artistas y muralista Diego Rivera las cuales hacen referencia a la revolución de 1910.

*Mirador torre Latino
Se observa una increíble vista de la ciudad desde el piso 44 de la Torre Latinoamericana! Vale la pena subir.

*Palacio de bellas artes
Este edificio representa la mayor expresión artística de todo México. Aquí los mayores artistas Mexicanos y de todo el mundo tienen lugar para mostrar sus obras.

guia mexico df
guia mexico df

*Museo Frida Kahlo

La casa Museo de Frida es un verdadero icono del arte moderno mexicano, por ello que visitarla es una parada obligatoria. Está ubicada en uno de los barrios más lindos y antiguos de la Ciudad de México, su casa fue convertida en museo en 1958, tan solo unos años después de la muerte de la pintora. En la casa Azul se encuentran algunas de las obras más importantes, tales como: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras.

Puedes comprar los tickets en esta página. El precio de la entrada es de 250 pesos mexicanos (unos 10 euros) para los extranjeros y 110 para los mexicanos.

Las Mejores Apps para Edición de Fotos
que ver en mexico df
Las Mejores Apps para Edición de Fotos
guia mexico DF

 

*Embarcadero Cuemanco Xochimilco
No te pierdas un paseo por la red de canales en en una de las típicas barcas colorida de madera llamadas trajineras. Estos canales se encuentran a solo una hora de de Mexico DF. Durante el paseo vas a ver aves, el sistema de agricultura prehispánico, escuchar obviamente  a los mariachis, marimba y degustar comida regional. 

*Castillo de Chapultepec
Dentro del bosque de Chapultepec se encuentra el Castillo de Chapultepec, el único castillo real en toda América y construido en el periodo del Virreinato del Virrey Bernardo de Gálvez y Madrid, como casa de verano del mismo. Hoy es un museo que invita a apreciar como era la vida en la época colonial.

que ver en mexico DF
que ver en mexico DF
que ver en mexico df
guia mexico df

 *Pirámides Teotihuacan

Estas imponentes pirámides son considerados desde 1987 patrimonio de la humanidad por UNESCO y se encuentran a una hora de la ciudad de México. Realmente vale la pena visitarlas, la energía que se siente es realmente única. El precio de la entrada para visitar Teotihuacán es de 75 pesos por persona (poco más de 3 euros).

guia mexico df
guia mexico df
guia mexico df

 

 

Alojamiento en México DF

Si bien es cierto que hay muchas opciones de alojamiento, mi primer semana en México me alojé en Casa Pepe. Me lo súper recomendaron como uno de los mejores hostels en el DF por su good vibes! Y tenían razón, pasé una semana increíble! Ofrece habitaciones privadas y compartidas y tienen un rooftop muy lindo!

guia mexico DF
Es seguro viajar al DF?
guia mexico df
guia mexico df

Dónde comer en México DF

La comida mexicana es realmente una delicia. Es una explosión de sabores para el paladar. Te recomiendo los siguientes lugares para comer buena comida en Mexico DF, pero antes te quiero dar dos consejos!

1) No tomes el agua de la canilla, me dijeron que no era potable. Lo mejor es comprar botellas.

2) Si no queres quemarte la lengua simplemente no agregues salsas a tus platos y evita platos como las temidas enchiladas 😂 

A continuación te dejo algunas opciones para comer rico en Mexico DF:

Opciones económicos:

*Los Cocuyos: Restaurante de tacos de paso. Súper económico.

*Coox Hanal: El ambiente es extraordinario y la comida local tiene un sabor de antaño del sureste. Precios súper accesibles.

*Terraza Catedral: Hermosas vistas de la ciudad! Tiene gran variedad de cocktails y comida típica a muy buen precio!

Opciones no tan económicas:

*Limosneros: Ofrece una version “gourmet” de platos mexicanos. La decoración es preciosa!

*Casa Virginia: Este restaurante es un poco más sofisticado que los anteriores. Realmente lo recomiendo. La comida es sencilla, de temporada, directa y sin pretensiones. Ofrecen un menú “romano” donde los platos se sirven al centro de la mesa para compartir como lo haríamos en casa.

Opciones dulces:

*Churrería El Moro: Acá vas a comer mejores churros de todo Mexico!

*Pastelería Ideal: Es el lugar perfecto para probar el típico pan mexicano “pan dulce”, entre otras cositas típicas.

Cafés de Especialidad:

*Cafe Toscano

*Madre Cafe

*Niddo Cafe (en fotos)

guia mexico DF
guia mexico DF
guia mexico DF
guia mexico df

 

Mercado de San Juan

Si te gusta comer insectos, no podes no ir a esta mercado. Vas a encontrar de todo! La verdad que yo no me animé pero algunos chicos del grupo, sí! Acá te de más información sobre este curioso lugar.

 

guia mexico df
guia mexico df
guia mexico df

Otros Consejos a Tener en Cuenta

 

*El enchufe en México es de tipo A (de dos patas planas). Y el voltaje es de 110 V con frecuencia: 60 Hz. No te olvides de llevar tu adaptador de viaje.

* No te olvides de descarga el mapa de México en la app maps.me, de esta forma tendrás acceso al mapa incluso sin conexión a internet.

*No te olvides 2 cosas: protector solar (el sol pega) y repelente de mosquitos (en el caso de que decidas irte a la zona de playas).

Mi consejo final es que disfrutes de la ciudad sin miedos y que la disfrutes al máximo! Dejáte llevar por la energía maya y te sorprenderá.

 

Marianela x

 

 

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *