Menu

Home

Blog

Visita Irlanda

Visita Argentina

Store 

Presets

Contacto

Sobre Mi

Portfolio

Colaboraciones

Las mejores Apps para edición de fotos

Las Mejores Apps para Creación de Contenido

Las Mejores Apps para Creación de Contenido

By Marianela

♥ ♥ ♥

11.02.2021

Las mejores Apps para edición de fotos

Las Mejores Apps para Creación de Contenido

Estoy segura que más de una vez miraste las stories de alguien en IG y te preguntaste: cómo consiguieron ese resultado final o esa edición.

Siempre comparto en mis stories de @flylikebuttterfly o por privado algunas de las apps que utilizo para editar pero esta vez quería compartir mi lista completa de cuáles son las mejores apps para creación de contenido que todo creador de contenido necesita.

Estas aplicaciones son las que utilizo todo el tiempo para editar mis fotos y videos y para crear stories que sean visualmente atractivas. No importa si sos un influencer o un pequeño emprendimiento, la edición es fundamental para darle vida tus fotos.

A continuación les cuento cuáles son las mejores apps para creación de contenido para cualquiera que quiera mejorar sus fotos y videos, bien para entretener y conectar con su público o para atraer clientes y aumentar ventas.

Mejores Apps para Editar Videos para Instagram

Hay muchas aplicaciones para editar videos, pero estas son las que uso todos los días para editar mis stories de Instagram y videos de TikTok. Si querés llevar tu contenido de video a otro nivel, tenés que utilizar estas aplicaciones.

Inshot

Lo que amo de InShot es que no es necesario ser un experto en edición de videos. Está hecha para personas comunes y corrientes como nosotros que solo necesita editar, recortar o combinar videos sin tener que lidiar con complicados software de edición de video profesional. Edito el 99% de mis videos de instagram con esta aplicación y la verdad que el resultado es increíble.

InShot le permite recortar tus videos, combinar varios videoclips con transiciones, recortar partes de un videoclip y cambiar la velocidad del mismo. También podés aplicar en tus videos filtros gratuitos o de pago para obtener un aspecto consistente con un estilo único. Pero lo que más me gusta de esta app es que podes agregar música, texto y stickers. Si preferís darle un toque aún más personalizado a tu video podes subir hasta tu propia música e importar tus fonts! (A continuación te muestro ejemplos con capturas de pantalla).

Es tan fácil de usar que podés descargar la aplicación y tener tu primer video listo para publicar solo unos minutos.

Las Mejores Apps para Edición de Fotos
Las Mejores Apps para Edición de Fotos
Las Mejores Apps para Edición de Fotos

Prequel

 

Prequel es otra aplicación de edición de video que uso todo el tiempo. Viene con filtros de video como VHS, Grain, Cinema, Snapshot y herramientas para blanquear tus dientes y suavizar tu piel. Personalmente me encanta el Storie Filter y el Cinema Filter.

Si bien es cierto que yo creo mis propios filtros – que pronto estarán a la venta en mi tienda @flylikestore, esta app esta muy buena si te gusta darle a tus fotos ese efecto Vintage y Retro! Aplicále a tus videos el filtro Dust y Grain! Amooooo

Al igual que InShot, podes recortar tus videos y ajustar la velocidad para lograr efectos originales y tiene también la opción de agregar música.

Las Mejores Apps para Edición de Fotos
Las Mejores Apps para Edición de Fotos
Las Mejores Apps para Edición de Fotos

Mejores Apps para Editar Fotos para Instagram

Si bien es cierto que los videos es lo más popular en este momento, las fotos aún juegan un papel importante en las publicaciones e historias de Instagram. Estas son las aplicaciones que recomiendo para editar tus fotos y limpiarlas antes de compartirlas.

 

Lightroom

En un posteo como este sobre best apps no podía faltar mencionar a Lightroom. Es un programa de fotografía digital para computadoras y celulares desarrollado por Adobe. Esta app nos permite editar y retocar nuestras fotos con un acabado profesional. Lightroom es lo que uso todos los días para editar todas mis fotos y aplicar mis filtros. Podés usar la aplicación gratuita para celular o pagar por la versión Desktop (yo uso ambas).

Debo admitir que Lightroom puede ser un poco agobiante al principio. Pero no desesperen, hay buenos tutoriales de YouTube para mirar y, como sabrán, podés comprar ajustes preestablecidos (AKA los famosos Presets!) de muchos de tus creadores favoritos para editar con un click (como les comente anteriormente, pronto podrás comprar mis presets que estarán disponibles en mi web!).

En el caso de que no sepas qué es un Preset, te cuento que los Presets (o ajustes preestablecidos por su traducción al español) son filtros o configuraciones diseñadas que podemos aplicar a una fotografía de forma muy sencilla para darle un aspecto especial y profesional.

Si sos nuevo en todo el mundo Lightroom, utilizar Prestes es una buena forma de obtener un punto de partida en tus fotos. Tené en cuenta que cada imagen o foto que tomamos es diferente y por eso cada Preset se adapta de forma distinta en cada tipo de imagen. Es posible que necesites hacer pequeños ajustes en Lightroom después de aplicar el Preset para conseguir un mejor acabado. De todas formas, mis Presets están diseñados para que consigas el mejor resultado con solo One Click!

Las Mejores Apps para Edición de Fotos
Las Mejores Apps para Edición de Fotos
Las Mejores Apps para Edición de Fotos
Las Mejores Apps para Edición de Fotos
Las Mejores Apps para Edición de Fotos

Touch Retouch

TouchRetouch es una poderosa app que nos permite retocar nuestras fotografías para eliminar objetos, reparar defectos o eliminar líneas. Con todas estas herramientas podemos mejorar las imágenes ya que podemos quitar los objetos que interfieren. Podés usar programas más complicados como Photoshop para eliminar objetos en tu fotografías pero Touch Retouch lo hace muy fácil.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla de utilizar, una vez seleccionada  la imagen que queremos editar vemos, en la barra inferior, las cuatro opciones de retoque: eliminación de objetos (podemos hacer desaparecer partes enteras de nuestras imágenes como personas, coches o carteles), reparación rápida (eliminación de objetos pero con un proceso de selección más simple), eliminación de líneas (nos permite eliminar líneas de las fotografías como tendido eléctrico o barreras) y sello de clonar (nos permite replicar partes de la fotografía).

Podemos adquirir TouchRetouch en el App Store por una compra única de 2,29 euros, sin suscripciones! Es lo más y es una excelente y económica inversión.

Las Mejores Apps para Edición de Fotos
Las Mejores Apps para Edición de Fotos

Snapseed 

Si Lightroom te parece aún un poco complicada y solo buscas una aplicación simple y fácil de usar para editar tus fotos, probá Snapseed!

Aparte de las herramientas básicas como el balance de blancos y el cropping, Snapseed también te permite agregar a tus fotos: Bokeh Effect (fondo borroso), Grain (granulado) para lograr un efecto Vintage, eliminar personas o cosas e incluso expandir su foto!

En la segunda foto que te muestro a continuación amplié la parte superior e inferior de la misma para agrandarla. Esta herramienta es perfecta para tus fotos de IG!

Las Mejores Apps para Edición de Fotos
Las Mejores Apps para Edición de Fotos
Las Mejores Apps para Edición de Fotos

Huji

El año 1998 está de vuelta con Huji Cam! Esta app te hace sentir como si estuvieras usando una cámara descartable que revela inmediatamente la imagen y crea una apariencia vintage! Ustedes saben que amo todo lo que tiene que ver con la palabra «Vintage» (jeje) así que esta app es ideal para mí y para aquellos que quieran lograr este efecto en las fotos!

De hecho, cuando abrís la aplicación tiene la apariencia de una de esas viejas cámaras descartables – es súper original y está muy bien hecha!

Es muy fácil de utilizar, solo tenés que hacer clic en el botón grande que ves abajo a la izquierda para sacar la foto y luego hace clic en «Lab» para ver el resultado final y descargar la imagen a tu carrete de fotos.

Las Mejores Apps para Creación de Contenido
Las Mejores Apps para Creación de Contenido

Kuni Cam

Otra aplicación que de filtros me encanta para fotos es Kuni Cam. Además de los filtros que agregan un efecto vintage a tus fotos, también podes agregar dust (polvo) y efectos de luz a tus imágenes.

Lo que amo de esta app es que permite agregar fecha y hora a tus fotos. Solon tenés que hacer click en «Aa» para cambiar el diseño de la fecha.

 

 

 

Las Mejores Apps para Edición de Fotos
Las Mejores Apps para Edición de Fotos
Las Mejores Apps para Edición de Fotos

Espero que te haya gustado este post de las mejores apps para creación de contenido que utilizo a diario! El abanico de opciones es muy grande pero estas son mis preferidas!

Te gustó este post? PIN IT y compártelo!

free apps

Happy Editing!

Marianela x

 

 

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *