Menu

Home

Blog

Visita Irlanda

Visita Argentina

Store 

Presets

Contacto

Sobre Mi

Portfolio

Colaboraciones

Situacion Covid Ireland

Situación COVID en Irlanda

Situación COVID en Irlanda

By Marianela

♥ ♥ ♥

25.01.2021

dublin city

Situación COVID en Irlanda

Ultima Actualización 24 de marzo 2021

Decidí armar esta entrada en el blog exclusivamente para dar información sobre los cambios que surgen día a día tras las decisiones que toma el gobierno irlandés. Por ende, este post se actualizará con regularidad.

La idea es darles una idea sobre cómo esta la situación actual en Irlanda para aquellas personas que tengan intenciones de venir con la Working Visa, como estudiantes o como europeo.

Si bien es cierto que al principio de la pandemia Irlanda fue un ejemplo a seguir por su número bajo de casos en Europa, hoy en día, lamentablemente las cosas han cambiado. En enero, Irlanda registró la tasa de infección más alta del mundo, según Our World in Data.

 

Situación Actual en Irlanda

Irlanda está de nuevo en fase 5 (la más alta de todas). Esto quiere decir que:

At Level 5, the public health risk means that you will be asked to stay at home, except for travel for work, education or other essential purposes, or to take exercise within 5km of home. There will be no gatherings other than small numbers at funerals and weddings.

Para más información sobre las fases en Irlanda les ruego que lean esta página del gobierno (y que la guarden tipo bookmark) para estar al tanto de todo.

 

Se Puede Viajar a Irlanda?

Esta es una duda que me preguntan mucho y tienen que saber que sí, se puede viajar a Irlanda. Tienen que presentar prueba de COVID-19 RT-PCR negativo realizada dentro de las 72 horas junto con el formulario correspondiente de entrada al país que lo pueden completar antes de llegar a Irlanda o bien dentro del aeropuerto. Además, el gobierno tomó una nueva medida: tras tu llegada tendrás que hacer una cuarentena de 14 días de forma obligatoria en un hotel.

Cuarentena obligatoria en hotel

Los pasajeros que hayan estado en los países designados de alto riesgo, deben cumplir la cuarentena obligatoria en un hotel incluso aquellos que hayan estado en tránsito en un puerto o aeropuerto de un país designado, aunque permanezcan en el área de embarque (del puerto o aeropuerto) durante los 14 días previos a su llegada a Irlanda.

Los pasajeros deberán cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria en hotel en instalaciones designadas. Dicho plazo podría reducirse si el resultado de la prueba de COVID que se realiza al pasajero después de diez días diera “no detectado”.

También se puede extender si un pasajero obtiene un resultado positivo durante su estadía. Asimismo, deberán realizar la cuarentena obligatoria en hotel aquellos pasajeros que al momento de ingreso al país no proporcionen documentación de haberse realizado una prueba de COVID-19 de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR) no superior a 72 horas antes de su llegada a Irlanda con resultado negativo o “no detectado”.

Atentos con esto: Si no cumplís con la cuarentena obligatoria en hotel, estarás cometiendo un delito y se podrá aplicar una multa de hasta 2000 euros o una pena de prisión de hasta 1 mes, o ambas.

 

Cómo reservar lugar para la cuarentena obligatoria en hotel

Antes de viajar a Irlanda, hay que reservar y pagar un lugar para cumplir con la cuarentena obligatoria en hotel. Si entrás en la categoría de viajero que debe realizar la cuarentena a su llegada, es un delito viajar sin hacer la reserva con anticipación.

A continuación te dejo la tabla de precios (no te infartes) Podés reservar un lugar para la cuarentena obligatoria en un hotel en Irlanda hacé click aquí.

 

Situación COVID en Irlanda

 

Una vez cumplidos los 14 días de cuarentena obligatoria en el hotel (dicho plazo podría reducirse si el resultado de la prueba de COVID que se realizara después de diez días de ingreso al país diera como resultado «”no detectado”»), te van a dar una carta de término de cuarentena. O sea que, a partir de ese momento, podrás salir libremente de las instalaciones de la cuarentena obligatoria en hotel.

Quiero ir a Irlanda a Estudiar o a Trabajar 

Esta es una de las preguntas más famosas que recibo por mensaje privado de Instagram. La respuesta es sí, se puede. El problema que es debido a la situación actual el país esta parado. Esto quiere decir que la demanda de trabajo, por ejemplo, en el sector hospitality (hoteles, restaurantes, etcétera), que de hecho es uno de los más buscados por los estudiantes y por aquellos que llegan a Irlanda con la Working Visa, bajó muchísimo porque esta todo o casi todo cerrado. Algunos restaurantes abren pero para Take away food y delivery only. Y en el caso de los hoteles Open only for essential non-social and non-tourist purposes.

Es recomendable ir a Irlanda en este momento a estudiar o trabajar con la Working Visa?

Esta es una pregunta súper repetida pero a la vez es muy personal. Lamentablemente no puedo aconsejar a nadie de venir o no venir. Lo único que les puedo decir es que tengan preparado un Plan A, B o C por si las cosas no salen bien.

Asimismo es super importantes que cada uno haga la “tarea”, o sea, buscar trabajo antes de llegar, armarse una lista de posibles contactos, tener un CV listo y atractivo, sumarse al chat de Argentinos, etc. Una de mis citas preferidas es la de Benjamin Franklin: “Fail to prepare, prepare to fail”

Si deciden arriesgar y venir les aconsejo que cuenten también con un respaldo económico. Una de las escuelas para aprender idiomas recomienda esto en su página web:

“We would like to recommend that all students interested in moving to Ireland for an exchange bring at least €4,500 (four thousand and five hundred Euros) or more in order to pay the initial expenses before receiving the Visa and IRP, a process that can take time to complete”

Estamos pasando por un momento de mucha incertidumbre y todo los días hay cambios y medidas nuevas.

 

Últimas Medidas del Gobierno Irlandés

– El festival de San Patricio cancelado por segunda vez.

– El 19 de febrero 2021, el primer ministro de Irlanda, Micheal Martin, índico que Irlanda podría continuar con confinamientos esporádicos hasta finales de abril.

– La tasa de desempleo se mueve en el porcentaje récord del 27 por ciento.

– Una nueva ley fue aprobada por el Presidente de Irlanda para las personas que ingresen a territorio irlandés desde países de alto riesgo donde la cuarentena será obligatoria y se llevará a cabo en hoteles. Leer la nota completa aquí.

–  Irlanda ha introducido la cuarentena obligatoria en hotel como medida de seguridad para resguardar la salud pública de Irlanda para combatir la transmisión de COVID-19.

Para más información sobre estas medidas les aconsejo que lean bien todas las actualizaciones en esta página del gobierno ya que lamentablemente el gobierno toma nuevas medidas todos los días. También pueden leer las últimas noticias en The Irish Times o The Irish Mirror.

Be Safe!

Marianela x

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *