Menu

Home

Blog

Visita Irlanda

Visita Argentina

Store 

Presets

Contacto

Sobre Mi

Portfolio

Colaboraciones

tips para ahorrar en irlanda

Tips para ahorrar en Irlanda

Tips para ahorrar en Irlanda

By Marianela

♥ ♥ ♥

21.01.2021

tips para ahorrar en Irlanda

 

Te Cuento todos mis Tips para Ahorrar en Irlanda 

Irlanda puede ser muy cara o muy barata dependiendo de dónde y cómo compres.

Desde mi experiencia, dejando de lado los precios de los alquileres, Irlanda es dentro de todo un país barato si hablamos de comprar las cosas del día a día. Esto también dependiendo del sueldo, obviamente.

Pero si estás en Irlanda de paso, ya sea con la Working Visa o como estudiante, te aconsejo que si uno de tus objetivos es también ahorrar dinero, sigas algunos de mis tips para volverte a casa con unos euros de más o bien lo inviertas en viajes! Quizás tengas que dejar de lado la “comodidad” o el “confort” por un tiempito pero valdrá la pena. 

A continuación, te cuento mis secretos y tips para ahorrar en Irlanda. 

Compráte una Bicicleta

Para mí es y será el mejor invento de la historia. Si vas a vivir en Dublín, Galway o Cork, las ciudades principales en Irlanda, te aconsejo que inviertas en una bicicleta usada (y en buenas condiciones) para moverte por la ciudad.

Como suele llover seguido, te tenés que comprar un pantalón y campera impermeables. Todo lo podes conseguir en Decatlon a súper bien de precio.

El precio de las bicicletas usadas rondan entre los 100 o 150 euros. Las nuevas – dependiendo el modelo – estarán arriba de 500/600 euros.

Hay mucho lugares que venden bicicletas usadas, si quieren se pueden unir a este grupo en Facebook donde todos los días postean fotos. Se llama DublinBicycleMarket

La otra opción es comprarla a través de esta página irlandesa que es muyyyy conocida para compra/venta de cualquier producto, ya sea nuevo o usada. Se llama Adverts y tenes que crear una cuenta.

Busca los Productos “Reduce” en el Supermercado

Les voy a contar un TRUCASO que hago hace años luz en Dublín. Si vas al supermercado por la tarde, tipo 5 o 6 de la tarde (esto dependerá de la hora del cierre del supermercado), vas a encontrar muy buenas ofertas de “Reduce“.

Ok, qué significa eso? Significa que muchos a productos les ponen una etiqueta amarilla (dependerá del supermercado) porque va a caducar. No, no te quiero intoxicar. Vos tenés que elegir los productos que vas a poder poner en el FREZZER!

Así es, compras un producto que caduca hoy, pero hoy lo freezas y así te armas viandas de comida para descongelar cuando quieras! Es SUPER práctico. Solo necesitas un freezer en casa y si es grande mejor.

Desde mi experiencia vas a encontrar los mejores redece con un 70/80% de descuento en estos supermercados:

Tesco

Marks & Spencer

Como moverse por dublin
Como moverse por dublin

Comprá ropa en Penneys

Uno de las mejores tiendas en Irlanda para comprar lo que quieras es el famoso PenneysAKA Primark.

Si te quedaste corta con la ropa y necesits comparte algo, en este tienda vas a encontrar de todo. A mi me encanta comprar aca todo lo que sea de algodón (remeras, camisetas, etc).

Compartí Habitación

Ya sé, es un garrón compartir habitación. Ya somos grandes y queremos nuestro espacio. Lamentablemente Irlanda es uno de los paises más caros de Europa para alquilar ya sea casa entera o habitación privada. Es por eso que te aconsejo compartir habitación si estas de paso en tierras irlandesas y queres ahorrarte unos euros.

En este artículo hablo sobre lo que necesitas para alquilar un departamento o habitación en Irlanda.

Comprá Cupones de Descuento

Hay varias páginas web que ofrecen promociones y descuentos para restaurantes, bares u otras actividades.

Si sos se comer afuera y no queres gastar una fortuna, te podes ahorrar bastante principalmente en restaurantes. Se puede conseguir un menú para 2 personas por 25€ en vez de 50€ que sería su precio habitual. Y además muchas veces incluyen una cerveza o un vino.

Acá los llaman voucher, y tienen un tiempo de caducidad. No te olvides que tendrás que usarlo antes de la fecha indicada o lo vas a peder. Super importante reservar con antelación.

Algunas páginas para comprar cupones:

Pigsback
Living Social
Groupon

 

Conclusión

Lamentablemente el ocio en Irlanda es de lo más caro. Salir a tomar una cerveza con los amigos, cenar por ahí o simplemente tomar un café, es de lo más caro (un café cuenta entre 3/4 euros).

De todas formas, desde mi experiencia, se puede sobrevivir tranquilamente. No te olvides también los sueldos son de los más altos de Europa. 

Espero haberte ayuda con estos tips para para ahorrar en Irlanda.  Si tienen alguna duda, siempre me pueden escribir a marianela@landing-page.local o en mis redes sociales como @flylikebuttterfly y estaré como siempre feliz de ayudarlos.

 

Marianela x

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *