Menu

Home

Blog

Visita Irlanda

Visita Argentina

Store 

Presets

Contacto

Sobre Mi

Portfolio

Colaboraciones

Visas para Nómades Digitales

Visas para Nómades Digitales

Visas para Nómades Digitales

By Marianela

♥ ♥ ♥

23.03.2021

Visas para Nómades Digitales

Visas para Nómades Digitales

La pandemia ha llegado con cosas buenas y malas. La buena es que el mundo corporativo se vio obligado a abrir las puertas al trabajo remoto y cada vez hay más nómadas digitales – AKA personas que sincronizan el trabajo a distancia con recorrer y conocer el mundo – que se suman a esta nueva forma de vida.

El problema principal es que, dependiendo del país de acogida, los nómadas digitales se encontraban con un vacío legal debido al traspaso de la condición del turista a la del trabajador. Pero no te preocupes porque hay una solución: los visados digitales. 

Así es, para que todo este en regla se crearon visados digitales a través de los cuales se autoriza oficialmente a trabajar en el país durante un determinado tiempo (Ojo! siempre que sea de forma independiente y remota). O sea, que se permita la residencia oficial en un país y el trabajo virtual en otro.

Dentro del entorno europeo, entre los países que actualmente emiten visados digitales, obviamente que cada uno con su propia política y regulación, se encuentran los siguientes:

Dubai

Acaba de lanzar un programa llamado “One-year virtual working program”. Con este visado, los trabajadores remotos, podrán desarrollar su actividad para empresas de todo el mundo desde Dubai. Como si eso fuera poco podrán ir acompañados de sus familias, y ofrecen una renovación anualPara más información sobre esta visa, hace click acá.

Alemania

Fue el primer país en crear la visa para el nómada digital. Ofrecen una visa para trabajadores independientes (“Aufenthaltserlaubnis für selbständige Tätigkeit”) apta para nómadas digitales que puede extenderse durante un periodo de hasta 3 años! Los nómadas digitales tienen que registrarse en la oficina tributaria alemana y presentar la documentación necesaria, como el pasaporte o extractos bancarios.

Croacia

Desde el 1 de enero del 2021 esta vigente el “Digital Nomad Visa Program”. Este programa autoriza a trabajar remoto residiendo legalmente en Croacia (aunque tengas un contrato de trabajo con una empresa extranjera). Algunos requisitos son certificado de un trabajo remoto, seguro médico y contrato de alquiler.

Por último, podés trabajar desde Croacia sin pagar directamente impuestos en el país, aunque sin opciones de beneficiarse de los servicios médicos del mismo. Para más información te dejo este link con toda la info oficial.

Visas para Nómades Digitales
Visas para Nómades Digitales

Costa Rica

Ofrece una visa de hasta dos años llamada “Rentista” para nómadas digitales. Una de las principales condiciones es que tenés que desmotrar que tenés un ingreso mensual de $2,500 USD por mes durante los próximos 24 meses consecutivos (2 años). Para más información hacé click acá.

Portugal

Sin lugar a dudas es uno de los destinos que resultan más atractivos a los nómadas digitales. Portugal a diseñado un programa llamado “Título de Residência” que puede ser utilizado por autónomos y empresarios…sin limite de nacionalidad!

Esta visa te permite permanecer en Portugal durante más de 1 año. Hay dos tipos de visas para nómadas digitales: una para freelance y otra para trabajadores autónomos. Para más información hace click acá.

 

Antigua & Barbuda

Lanzó una visa llamada “Nomad Digital Residence” que dura 2 años para cualquier trabajador remoto.⁣

El país ofrece una página web específicamente para nómadas digitales con toda la información que necesitas. Hace click acá para tu proxima aventura nómade 🙂

Visas para Nómades Digitales
Visas para Nómades Digitales

Noruega

Noruega tienen una visa única para los nómadas digitales que desean mudarse al famoso (y caro) archipiélago Svalbard. Y eso no es todo, esta visa para nómadas es válida de forma indefinida! Para más información hacé click.

Georgia

Es otro país que llama la atención de los nómadas digitales. El programa ‘Remotely from Georgia’, se anunció a finales de agosto de 2020 y hasta el día de la fecha recibió miles de solicitudes.

Pueden acceder al programa ciudadanos de 95 países y está diseñado para “autónomos, empleados a tiempo completo o propietarios de negocios que pueden permanecer en Georgia durante al menos 360 días sin una visa según su pasaporte u otro documento de viaje”.

Se exige un seguro médico, un periodo de cuarentena y  garantías económicas. Los nómadas interesados deberán demostrar que tienen la capacidad financiera para pagar impuestos mientras permanezcan en el país  y deben tener un salario mínimo mensual de $ 2,000.

 

Estonia

Ofrece una ‘Visa Nómada Digital’ que te permite trabajar en Estonia durante 12 meses. Alguno de los requisitos básicos: tenés que trabajar remoto (y para ningún estonian businesses) y facturar por lo menos unos 3504 euros por mes. 

Para saber más información y aplicar a esta visa hacé click acá.

En la página de ETIAS (el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) vas a encontrar más información. 

Ya elegiste tu lugar para hacer base como nómade digital? Ojala que sí.

Te gustó este post? PIN IT y compártelo!

Visas para Nómades Digitales

Marianela x

 

 

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *